Educar con enfoque ecosocial. Análisis y orientaciones en el marco de la LOMLOE.
Nuestros compañeros Luis Glez. Reyes y Charo Morán publican este libro, diseñado en primer lugar para dotar de herramientas concretas y aplicables para educar desde la perspectiva ecosocial. Pero además aterriza estas herramientas a la puesta en marcha de la nueva ley educativa, la LOMLOE, que entra en vigor en el curso 2022-2023.
¿En qué consiste educar con un enfoque ecosocial?, ¿cómo se puede realizar? En este libro respondemos a ambas cuestiones y, además, lo hacemos con propuestas muy concretas que permiten realizar esta tarea en el marco de la LOMLOE.
Tras definir en qué consiste la mirada ecosocial y los principales aprendizajes que requiere, analizamos pormenorizadamente la LOMLOE con el objetivo de valorar en qué medida permite una capacitación del alumnado desde una perspectiva ecosocial.
Pero este libro va mucho más allá. El reto más complejo está en aterrizar la mirada ecosocial en el aula. Este trabajo recorre desde esta perspectiva competencias, saberes básicos, métodos, situaciones de aprendizaje y criterios de evaluación, y nos ofrece un conjunto de herramientas prácticas, con ejemplos, ideas y enfoques, para facilitar la acción educativa ecosocial del profesorado.
De Educación Primaria se han analizado las áreas de Conocimiento del medio natural, social y cultural y Educación en valores cívicos y éticos y, de Educación Secundaria Obligatoria, las materias de Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia y Educación en valores cívicos y éticos.
Adquirir la publicación: AQUÍ