Asumiendo la gravedad, la urgencia y la crisis histórica que plantea nuestra realidad climática y el deterioro de los ecosistemas, La Casa Encendida propone recuperar el impulso utópico, la alegría, la creatividad y la iniciativa, e imaginar Ecotopías.
Es necesario alumbrar relatos que hagan creíbles y deseables los cambios necesarios para la sostenibilidad de planeta. Hace falta contarnos nuevas historias para explorar otros futuros posibles.
Participan Derek Walker, comisionado para las Generaciones Futuras de Gales, encargado de supervisar a los organismos públicos para garantizar que estén incorporando una visión a largo plazo en la toma de decisiones; Kristen Ghodsee, que ha rastreado experimentos vinculados a la reproducción social y formas alternativas de organizar nuestra convivencia, y Ekaitz Cancela, que indaga las claves para reprogramar la tecnología digital de forma que pueda ayudarnos a democratizar y planificar una economía decrecentista frente a sus usos actuales asociados a la expropiación, la vigilancia y la alineación.
Innovación democrática. Pensamiento a largo plazo.
Utopías cotidianas. Revoluciones domésticas y vida en comunidad