Nuestra compañera Charo Morán ha coordinado la redacción del informe «La defensa y cuidado del entorno natural en la LOMLOE», un exhaustivo análisis tanto de la LOMLOE como de los reales decretos de Enseñanzas Mínimas de Primaria y Secundaria Obligatoria.
Partiendo de la constatación de la existencia de una crisis multisistémica (ecológica, social, cultural, política, económica), ampliamente corroborada por investigaciones científicas (Panel Intergubernamental de Cambio Climático, Plataforma Intergubernamental Científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, etc.). Esta crisis requiere poner en marcha una verdadera transformación ecológica, social y económica que vaya a la raíz de los problemas y que suponga asumir los límites planetarios. Es decir, la construcción de un nuevo paradigma que ponga en el centro nuestra ecodependencia e interdependencia.
El enfoque de este trabajo no es una mirada puramente conservacionista centrada en algunos temas de las asignaturas como Biología o de partes del currículo de Conocimiento del medio natural, social y cultural, sino que abarca el conjunto de las ciencias sociales y naturales, así como los valores. Nuestro enfoque es el de la educación ecosocial.
Disponible: AQUÍ