Alberto Brasero Iniesta
Posgrado de Educación Emocional, Licenciado en Ciencias Geológicas y Máster en Educación Ambiental con una amplia formación en áreas relacionadas con la Pedagogía y la Educación en Valores. Esta mezcla de saberes y experiencias le ha permitido enfocar su intervención profesional de manera holística hacia el bienestar emocional, la convivencia social y la sostenibilidad ambiental. Ha coordinado e intervenido en varios proyectos de intervención tutorial para Colegios e IES con infancia y adolescentes, así como en cursos de formación para profesorado, educadoras, monitores y familias. Todo ello en ámbitos relacionados con la Educación Ambiental, Educación Emocional, Formación de formadores, Prevención de la violencia escolar y machista, las Habilidades Sociales o el Tiempo Libre. Compatibiliza estas tareas con la crianza, la agroecología y la dinamización del futuro
Parque Geológico de la Sierra Norte de Madrid.
Formación
• Licenciado en Ciencias Geológicas. Especialidad: Geología Ambiental. Universidad Complutense.
• Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad Complutense.
• Posgrado de Educación Emocional y Bienestar. Universidad de Barcelona: GROP.
• Máster en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible . UNED.
• Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. UNED.
• Formación de Formadores en la Educación No Formal. Escuela Animación.
• Coordinador y monitor de Tiempo Libre, E.T.L. ADOBE.
• Inteligencia emocional, Escuela de Animación y SEJUVE.
• Aprender a pensar. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y Centro de Filosofía para Niños.
• Educación para la Salud. Escuela de Animación.
• Curso de Intervención socioeducativa con menores en situación de riesgo social. D.G.J. y E.T.L. ADOBE.
• Curso de Educación Afectivo – Sexual. E.T.L. ADOBE.
• Curso de Ecología Social. Ecologistas en acción.
• Otros talleres y cursos sobre Habilidades Sociales, Educación Ambiental, Agroecología, Interculturalidad, etc
Experiencia laboral
Diseño y educador del Plan de Acción Tutorial en IES Luis G. Berlanga de Guadalix de la Sierra desde 2007.
Formador en diferentes talleres para profesorado sobre Educación Emocional, Habilidades Docentes y Grupos Inteligentes. Desde 2012.
Formador en diferentes talleres para madres y padres sobre Educación Emocional, Habilidades Comunicativas y Relaciones Intergeneracionales. Desde 2012.
Formador en diferentes cursos relacionados con la Educación Ambiental, el Tiempo Libre y las Habilidades Sociales para educadoras y monitores. Desde 2000.
Educador Emocional en talleres educativos para Primaria y ESO. Desde 2017.
Educador Ambiental del proyecto “las raíces del paisaje” con diferentes grupos y entornos naturales de la Sierra Norte de Madrid (futuro Parque Geológico). Desde 2010.
Coordinador, diseño y educador de Ecoauditoría Escolar Participativa para los colegios de la Sierra Norte de Madrid. Ecoembes y Mancomunidad Servicios Valle Norte del Lozoya. 2015 – 2018
Coordinador de varios cursos de Monitor/a de Tiempo Libre, desde 2002.
Coordinador del curso Formación de Formadores/as. Escuela de Animación. 2012 y 2013.
Coordinador de jornadas didácticas como la Escuela de Otoño (2006 y 2007).
Educador en diferentes talleres educativos para infancia y adolescencia de habilidades de comunicación, regulación de conflictos y prevención de la violencia. Desde 2001.
Educador taller También va contigo: prevención del acoso escolar y Redes Sociales e Internet en colegios de Leganés. Concejalía de Educación de Leganés. 2011 – 2018
Puesta en marcha y coordinador del Mercado Agroecológico de Rivas-Vaciamadrid. 2009 – 2012.
Dinamizador del proceso Aprender a participar, participando con infancia. Ayto. de Collado Villalba. 2007.
Publicaciones
Varios autores (2020). Mediterráneo: una mirada ecosocial e interdisciplinar. Unidad didáctica interdisciplinar para 1o de la ESO. Madrid. FUHEM, educación+ecosocial.
Varios autores (2020). Gaia: una mirada ecosocial e interdisciplinar. Unidad didáctica interdisciplinar para 1º de la ESO. Madrid. FUHEM, educación+ecosocial.
Varios autores (2019). Naturaliza. Aprendizaje ambiental activo. Materiales curriculares con perspectiva ambiental para Educación Primaria. Madrid. Ecoembes.
Varios autores (2009): La crisis ecosocial en clave educativa. Guía didáctica para una nueva Cultura de Paz. Madrid: FUHEM, CIP-ecosocial.
Fichas de trabajo para alumnado de las exposiciones 4600 M evolución: un apasionante recorrido por la historia de la Tierra; Las raíces de la Tierra; La lucidez de la luz; Obra Social Cajamadrid.